Su Traumatólogo en zaragoza

 
Dr. Emilio L. Juan García
Tfno: 976 23 16 16

Su Traumatólogo en ZaragozaInicio.html
 

PRÓTESIS DE CADERA

La cadera es una articulación constituida por una esfera dentro de una cavidad. La esfera está formada por la cabeza del hueso de la cadera (fémur) y se ajusta perfectamente a la cavidad, el acetábulo.

La artrosis aparece cuando el cartílago articular se desgasta, exponiendo el hueso que hay debajo

La artrosis causa dolor, deformidad y perdida de movilidad.

¿Quién es candidato para una prótesis de cadera?

La artrosis de la cadera afecta habitualmente a personas de mediana edad y a los mayores. Los síntomas van desde unas leves molestias hasta un dolor severo incapacitante.  El tratamiento de la artrosis de cadera persigue la disminución del dolor y la mejora de la movilidad de la articulación. Cuando los tratamientos conservadores no consiguen el alivio esperado, se puede considerar la posibilidad de colocar una prótesis de cadera.

La sustitución protésica de la cadera se ha desarrollado hasta el punto de ser uno de los procedimientos quirúrgicos más seguros y reproducible en sus resultados. La sustitución de esta articulación ha transformado la vida de muchos pacientes, dándoles la oportunidad de ser nuevamente activos con menos dolor.

Nuestro compromiso, su mejor garantía.

 

PRÓTESIS DE RODILLA

¿En qué consiste?

Es una intervención en la que se sustituye la rodilla por un componente protésico. La parte inferior del fémur y la parte superior de la tibia, que forman la rodilla, se extraen a través de una incisión realizada en la parte anterior de la rodilla, y se sustituyen por un componente metálico en la parte inferior del fémur y un componente de plástico y metal en la parte superior de la tibia. En determinadas ocasiones y según distintos criterios también se sustituye la zona articular de la rótula.

La operación tiene como finalidad disminuir el dolor. El cirujano le puede aconsejar esta intervención si los dolores de la rodilla no pueden controlarse de ninguna otra forma.

¿Quién necesita una sustitución de la rodilla?

Aproximadamente el 2% de la población mayor de 55 años tiene lesiones artrósicas de la rodilla que pueden requerir un tratamiento quirúrgico.

Si el dolor de su rodilla es moderado, lleva una actividad sin limitaciones especiales o no ha intentado medidas más sencillas como los analgésicos, las rodilleras, infiltraciones o los procedimientos artroscópicos (lavado articular artroscópico), no es un buen candidato para la sustitución protésica de la rodilla.


Con los materiales actuales y el perfeccionamiento de las técnicas quirúrgicas y la terapia antibiótica, la sustitución protésica de la rodilla es el mejor tratamiento actual para los estadíos avanzados de la artrosis de rodilla.